Anuncios

Difiere envejecimiento cerebral en hombres y mujeres, según estudio

Científicos estadounidenses descubrieron que los cerebros de las mujeres parecen ser unos tres años más jóvenes que los de los hombres de la misma edad cronológica, publica hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los investigadores, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, explican que el metabolismo del cerebro disminuye a medida que las personas envejecen y el de los hombres lo hace con mayor rapidez que el de las mujeres.

Los especialistas consideran que estos hallazgos podrían ser un indicio de por qué las mujeres tienden a permanecer mentalmente agudas durante más tiempo que los hombres.

El estudio ayuda a comprender cómo diversos factores relacionados con el sexo podrían afectar la trayectoria del envejecimiento cerebral y cómo podría influir en la vulnerabilidad del cerebro a las enfermedades neurodegenerativas, afirma el autor principal, Manu Goyal.

En la investigación participaron 205 personas, de ellas 121 mujeres y 84 hombres, con edades comprendidas entre 20 y 82 años, las cuales se sometieron a tomografías para medir el flujo de oxígeno y glucosa en sus cerebros.

A partir del metabolismo de cada mujer los expertos calcularon su edad cerebral, con lo cual descubrieron que esta era un promedio de 3,8 años más joven que la edad cronológica de las participantes femeninas. Al realizar el análisis en los hombres, detectaron que sus cerebros eran 2,4 años mayores que sus edades reales.

Las mujeres mayores tienden a puntuar mejor que los hombres de la misma edad en las pruebas de razón, memoria y resolución de problemas, por lo que los investigadores siguen a una cohorte de adultos a lo largo del tiempo para comprobar si las personas con cerebros de aspecto más joven tienen menos probabilidades de desarrollar problemas cognitivos.

PL

Anuncios
About el comunista (19023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: