Anuncios

Imponer sanciones junto con ayuda humanitaria es el colmo del cinismo, dice Moscú

Moscú califica como el colmo del cinismo la política de imponer simultáneamente sanciones y ofrecer ayuda humanitaria a Caracas, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“En cuanto a la ayuda humanitaria internacional que se propone con insistencia a Caracas, es el colmo del cinismo: por una parte se imponen sanciones que bloquean la economía venezolana y por la otra se ofrece ayuda, resulta difícil creerlo”, dijo en una sesión informativa para la prensa.

Agregó que las sanciones “draconianas” impuestas antes al Caracas oficial, no golpean a los ficticios luchadores por la democracia, sino al pueblo venezolano.

“Si ustedes dicen que los venezolanos viven mal bajo este poder (el de Nicolás Maduro), ¡no impongan sanciones!, dejen que el país viva, se desarrolle y resuelva sus problemas por cuenta propia, en vez de agravar la situación”, agregó la diplomática.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara “presidente encargado” del país.

Guaidó fue reconocido por varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.

Maduró tildó de “marioneta de EEUU” a Guaidó.

Rusia, China y otros países expresaron su apoyo a Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22315 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: