Anuncios

La Unión Europea no debe competir con la OTAN, dice Stoltenberg

La Unión Europea no debe hacerle competencia a la Alianza Atlántica y mostrar que puede actuar por sí misma, declaró este jueves el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

«Celebro los esfuerzos que pone Europa en la Defensa, pero es importante que se haga para complementar a la OTAN y no para hacerle competencia… La Unión Europea no debe enseñar que puede actuar por sí misma», dijo en una entrevista al grupo mediático Funke.

Stoltenberg contestó así a la pregunta de si era viable o no crear un «Ejército común europeo».

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, había propuesto crear un «Ejército común europeo» independiente de Estados Unidos, que tendría como una de sus tareas garantizar la ciberseguridad.

La idea fue apoyada por la canciller alemana, Angela Merkel.

A su vez, la responsable de la diplomacia europea, Federica Mogherini, había comentado que la UE no se ocupa de la creación de un «Ejército europeo» ni tiene intenciones de competir con la OTAN.

La declaración final aprobada en la cumbre de la UE en diciembre pasado, decía que las iniciativas de la UE en materia de defensa fortalecen la autonomía estratégica del bloque europeo siempre y cuando complementen las actividades de la OTAN.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: