Anuncios

Presidente uruguayo pide prudencia a la comunidad internacional sobre Venezuela

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, hizo un llamado este jueves a la comunidad internacional a ser prudentes respecto a Venezuela dado que el país caribeño se debate entre la guerra o la paz.

«Tengámoslo muy claro la mayor disyuntiva que tiene Venezuela hoy es entre la paz o la guerra, por eso en nuestro insistente llamado a la serenidad a las partes involucradas y a la prudencia a la comunidad internacional», dijo Vázquez en el inicio de la Conferencia de Montevideo para debatir la situación del país caribeño.

Uruguay y la Unión Europea son anfitriones este jueves de la reunión inaugural del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, que se realiza a nivel ministerial.

El 31 de enero, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció la creación de un grupo de contacto internacional sobre Venezuela, integrado por países de Europa (Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia) y América Latina (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay), así como representantes de la UE.

Ese Grupo no tiene como objetivo ser mediador entre el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición liderada por el presidente «encargado» del país, Juan Guaidó, para buscar una solución a la crisis política sino promover y apoyar un proceso que conduzca a elecciones transparentes con garantía internacional.

Por otra parte, los gobiernos de México y Uruguay anunciaron que este jueves presentarán un mecanismo de cuatro pasos para abordar la situación del país caribeño que incluye diálogo inmediato, negociación, compromiso e implementación, y sugerirán a tres figuras internacionales que actúen como mediadoras.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23995 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: