Anuncios

Te presentamos al hombre que está detrás de un tercio de los artículos de la Wikipedia

Se llama Steven Pruitt, vive en Virginia (EEUU) y ha creado él solito 35.000 artículos en inglés en la Wikipedia. También ha editado en la enciclopedia unas tres millones de veces, lo que lo convierte en el mayor editor y creador de contenido de la plataforma y, de paso, en una de las personas más influyentes de internet según la revista Time.

Y todo porque, según ha explicado a la prensa, le encanta la historia. También la ópera. De ahí que su nombre de usuario en Wikipedia sea Ser Amantio Di Nicolao, uno de los personajes de una de las óperas de Puccini.

«Mi primer artículo fue sobre Peter Francisco, mi tatatatatarabuelo… (…) Era sargento», ha explicado por el canal CBSNews.

Todavía vive con sus padres, quienes piensan que su hijo «está loco». Y es que Pruitt asegura que dedica unas tres horas al día a modificar, editar, corregir y crear contenido en la enciclopedia abierta. Tres horas por las que no recibe ninguna remuneración. Toda una obra titánica. De hecho, es probable que la mayoría de quienes visitan la Wikipedia se hayan topado con su nombre de usuario como editor del artículo.

«La idea de hacerlo todo gratis me fascina. Mi madre creció en la Unión Soviética, así que soy bien consciente de lo que significa crear conocimiento e información gratis», señala.

Aparte de su labor en la Wikipedia, Pruitt se gana la vida trabajando en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Ya lleva 13 años colaborando con la Wikipedia, en cuya comunidad es toda una eminencia. Asegura también que dedica tanta pasión a la enciclopedia que cuando se va de vacaciones intenta hacerse con material fotográfico allí donde va para luego añadirlo a la plataforma.

¿Pero cómo es posible que haya editado tantos millones de artículos? Una de sus armas es un editor que funciona con el motor MediaWiki de la plataforma, AutoWikiBrowser, desde el que puede corregir y modificar los artículos sin tener que hacer ‘click’ continuamente aquí y allá.

«Personas como Steven son importantísimas para plataformas como la Wikipedia, simplemente porque son los que las hacen posibles», señala Kui Kinyankui, el vicepresidente de comunicaciones de Wikimedia. Así su importancia es mayúscula. Y no es para menos: visitan la Wikipedia 6.000 personas cada segundo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53785 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: