Crimea califica de provocación los ejercicios militares de Kiev cerca de sus fronteras

Crimea considera como una provocación los próximos ejercicios militares de las Fuerzas Armadas ucranianas cerca de sus fronteras, declaró este viernes a Sputnik el parlamentario de la península rusa, Iván Shonus.

«Consideramos los ejercicios similares como una provocación», dijo Shonus, señalando que la península «está protegida por armas poderosas» y sus ciudadanos no «tienen nada que temer».

Anteriormente, la Fuerza Aérea de Ucrania anunció la celebración de cuatro ejercicios militares en 2019, los primeros de los cuales se realizarán en la región de Jersón, en la frontera con Crimea.

La profesionalidad de los militares ucranianos arroja dudas; en particular «ciudadanos de Ucrania pueden sufrir de sus acciones», destacó el diputado.

También, según Shonus, Ucrania no tiene necesidad urgente de llevar a cabo prácticas militares.

«Todo esto se hace con fines provocativos, pero Rusia hará lo todo lo posible para que nadie sufra en Crimea», agregó el parlamentario.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: