Rusia destaca la viabilidad del Gobierno de Maduro pese a la crisis política interna

El Ministerio de Exteriores de Rusia resaltó la fortaleza del Gobierno venezolano para afrontar la crisis política interna y la injerencia externa.

«A pesar de la difícil situación socioeconómica, la crisis política interna y la interferencia destructiva del exterior, el Gobierno de ese país ha demostrado en los últimos años su viabilidad, el apoyo de la gente y disposición de defender el modelo de desarrollo que se inició con las transformaciones impulsadas por el comandante Hugo Chávez», dijo a Sputnik el director del Departamento de la Cancillería rusa para América Latina, Alexandr Schetinin.

El diplomático resaltó que Caracas continúa siendo un socio estratégico de Moscú en la arena internacional.

Indicó que el Gobierno venezolano «contribuyó a una cooperación mutuamente beneficiosa con Rusia en distintos sectores económicos, en particular en el ámbito de la energía y los combustibles, así como en la dimensión humanitaria».

La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara «presidente encargado» del país en una manifestación.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, calificó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

El Gobierno estadounidense mantiene desde 2017 un bloqueo financiero contra Venezuela que prohíbe las transacciones con el Gobierno de ese país y la petrolera PDVSA.

A finales de enero, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en una entrevista a la televisión local, admitió el interés de su país por los yacimientos petrolíferos de Venezuela.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88426 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: