Anuncios

¿Tiene EEUU listo un plan de intervención militar?: «El tiempo para dialogar con Maduro ya pasó»

Washington considera que el tiempo para dialogar con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya pasó, según el enviado para Venezuela, Elliott Abrams. ¿Cuál será el siguiente paso de EEUU?

«En lugar de tratar de hablar con Maduro a través de grupos de contacto o diálogo, hacemos un llamado a los países para que reconozcan a Juan Guaidó. El tiempo para dialogar con Maduro ya pasó», declaró el diplomático.

Además de criticar la reunión del Grupo de Contacto internacional en Montevideo, Abrams urgió a tratar «únicamente» con el «gobierno legítimo» de Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país latinoamericano.

En este contexto, los analistas opinan que EEUU ya tiene un plan para actuar en esta situación.

«Creo que EEUU ya ha elaborado un plan de solución del conflicto. Se trata de una intervención militar. Teniendo en cuenta el dinero que ya han invertido, me parece que no están listos para negociar», comentó a Sputnik Egor Lidovskói, director general del Centro Latinoamericano Hugo Chávez.

Según el experto, Washington no quiere dialogar porque va en contra de los intereses norteamericanos.

«Lo más importante para ellos es destituir al presidente Maduro, porque está claro que para EEUU es importante tener acceso a los recursos petroleros, y Maduro defiende que los recursos petroleros sean propiedad del Gobierno bolivariano. Por eso los estadounidenses quieren destituirlo, no tiene nada que ver con la solución de los problemas internos de Venezuela», señaló Lidovskói.

La crisis en Venezuela se agravó después de que Juan Guaidó se auto proclamara el 23 de enero como «presidente encargado» del país.

Varios países de la región desconocieron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y expresaron tras EEUU su apoyo a Guaidó.

México y Uruguay se abstuvieron de reconocer a Guaidó, ofreciéndose a mediar una solución política.

Bolivia, China, Cuba, Irán, Rusia y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

La crisis política venezolana polarizó a los 28 países de la UE, que no pudo llegar a un consenso.

Por una parte, Italia lideró a los países que se oponen al reconocimiento del opositor Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela, y, por la otra, 19 naciones del bloque, entre ellas España, Alemania, el Reino Unido y Francia, apoyaron al opositor en una declaración conjunta.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53704 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: