Anuncios

Venezuela triplicará la producción de oro en el primer semestre de este año

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la producción de oro del país se triplicará en el primer semestre de este año y será vendido a muchos interesados.

“Sobre el oro, nosotros tenemos un modelo sustentable de desarrollo de la minería… va muy bien, en el primer semestre vamos a triplicar la producción de oro… Venezuela tiene todo el derecho de producir y exportar… por qué tienen que controlarlo… sobran los compradores del petróleo venezolano”, dijo Maduro en conferencia con la prensa internacional.

Además, Maduro declaró que el Gobierno de Venezuela está dando batalla para acceder a las cuentas en el exterior que fueron bloqueadas.

“Estamos dando una batalla para el acceso a las cuentas del país en el exterior; sobre ellas están los ojos de la ambición política”, dijo Maduro ante una pregunta formulada en la conferencia con corresponsales extranjeros.

El mandatario insistió en que “estamos en plena batalla y cuando haya resultados positivos los informaré al país”.

Venezuela, que se encuentra ahora resistiendo el envite del “golpe de Estado” apoyado por Estados Unidos y de la presión de los países europeos, contempla cómo sus reservas de oro en el exterior están amenazadas. El Banco de Inglaterra ha negado a Nicolás Maduro devolver a Caracas 1.200 millones de dólares en lingotes de oro, según ha publicado Bloomberg citando a fuentes anónimas.

Una de esas fuentes ha señalado a la agencia que en la decisión de no entregar el oro venezolano influyeron varios altos cargos estadounidenses, entre ellos, el secretario de Estado Mike Pompeo y el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, quienes supuestamente habrían presionado a los británicos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22204 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: