Anuncios

EEUU busca desplazar de los mercados a rusos y europeos, advierte la Cancillería rusa

El Gobierno estadounidense pretende sacar del mercado a las empresas rusas y europeas con sus sanciones unilaterales, sostuvo el viceministro ruso de Exteriores, Alexandr Pankin.

«Es un instrumento de competencia desleal, o, hablando más fuertemente, deshonesta, ya que los estadounidenses lo usan para desplazar de los mercados no solo a nosotros, sino también a los europeos», dijo Pankin a Sputnik.

Añadió que «la competencia entre países o grupos de países, es, de hecho, una situación normal, pero los métodos son sucios».

Pankin negó que las sanciones estadounidenses golpeen gravemente a Moscú.

«Sería poco razonable decir que las sanciones no causan ningún daño en absoluto; lo cierto es que el daño no es grave y las sanciones no logran alcanzar los fines declarados», recalcó.

Advirtió también que las posibles sanciones de Washington a la deuda soberana rusa y las operaciones bancarias en dólares pueden afectar a los propios estadounidenses.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones unilaterales a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado.

Rusia respondió a esas restricciones con un embargo agroalimentario.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53772 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: