Anuncios

Gobierno de Venezuela invita al país a Mecanismo de Montevideo

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció el viernes que se invitó a los gobiernos que impulsaron el Mecanismo de Montevideo a que visiten el país.

«El presidente (Nicolás Maduro) le dio la bienvenida al Mecanismo de Montevideo acordado y propuesto por México, Uruguay, los 14 países de Caricom y Bolivia que se sumó; nosotros ya le hemos comunicado a los presidentes y cancilleres de esos países que estamos abiertos que vengan cuando quieran», dijo Arreaza en el canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro dijo que acepta en todos los términos la propuesta de diálogo del Mecanismo de Montevideo y que está listo para iniciar el proceso.

«En Montevideo hubo dos resoluciones; nosotros suscribimos plenamente el Mecanismo de Montevideo del miércoles 6 de febrero, que ha definido cuatro fases de forma muy respetuosa», sostuvo el mandatario en rueda de prensa en Caracas.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que el Mecanismo de Montevideo enviará la semana próxima a un grupo de personalidades a Venezuela para contactar a las partes de la crisis política interna.

Para esa misión fueron invitados Rebeca Grynspan, exvicepresidenta de Costa Rica, actual secretaria general de la Cumbre Iberoamericana; los ex cancilleres Enrique Iglesias, de Uruguay, y Bernardo Sepúlveda, de México, quien es ministro de la Corte Penal Internacional de La Haya; y David Simmons, expresidente del Tribunal Supremo de Barbados, que representa a la Caricom.

El Mecanismo de Montevideo consta de una propuesta en cuatro fases: diálogo inmediato, negociación, acuerdos e implementación para que las partes enfrentadas en Venezuela encuentren una solución a la crisis con acompañamiento internacional.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23995 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: