Anuncios

Moody’s revisa al alza la nota soberana de Rusia, hasta el nivel inversionista Baa3

La agencia calificadora Moody’s revisó al alza la nota soberana de Rusia, al elevarla del nivel especulativo Ba1 al inversionista Baa3.

“La revisión al alza de la calificación de Rusia refleja el impacto positivo de las medidas aprobadas en los últimos años encaminadas a fortalecer el ya de por sí robusto sistema financiero ruso y los índices externos, y al mismo tiempo reducir la vulnerabilidad del país ante la influencia externa, incluyendo las recientes sanciones”, expresó Moody’s en un comunicado.

En opinión del ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, la “justa aunque algo tardía” decisión de Moody’s de elevar la nota soberana de Rusia obedece a los “evidentes logros de la política económica” del país.

“La resistencia de nuestra economía ante los choques externos quedó demostrada durante el período de volatilidad de otoño (boreal) pasado, un periodo que Rusia atravesó sin pérdidas notables”, comentó el titular.

El hecho de que Rusia cuente ahora con la calificación de nivel inversionista de tres agencias internacionales –Fitsh, S&P y Moody’s– “representará un argumento positivo más para los inversores”, confía el ministro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22250 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: