Anuncios

Rusia critica amenazas de EE.UU. sobre golpe nuclear preventivo

Rusia criticó hoy el llamado del jefe de Estado Mayor de la Armada estadounidense, John Richardson, a una política más agresiva contra este país y China, y a considerar un posible golpe nuclear preventivo.

Richardson considera que Estados Unidos no solo debe pensar en realizar presiones, sino también en emplear de forma preventiva las armas de destrucción masiva.

Al mismo tiempo, acusó a Moscú de bloquear el mar de Azov, que constituye una cuenca interna compartida por Rusia y Ucrania, y de reforzar su presencia bélica en el mar Negro, aunque el Pentágono intenta situar allí a sus buques militares.

Para el senador ruso Oleg Morozov, hablar de un golpe nuclear preventivo significa de hecho la guerra, el peligro de una confrontación a gran escala, sin causas sustanciales.

Comparado con las acciones norteamericanas y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte cerca de la frontera rusa, nuestras medidas son apenas una modesta respuesta a esa situación, comentó Morozov.

Vivimos en una casa frágil y cualquier aventura, cualquier paso irresponsable para su remodelación, para cambiar el balance de fuerzas, puede llevar a negativas consecuencias para esa misma casa, comentó el también senador Frantz Klintsevich.

Provoca pavor escuchar a un oficial de tan alto rango en activo, y no uno retirado, y con un puesto tan importante en las fuerzas armadas norteamericanas, hablar en términos tan guerreristas, subrayó Klintsevich.

Resulta peligroso cuando los militares dejan de analizar de forma real la situación existente en el orbe, algo que el senador confiesa no sucedía antes.

El presidente del comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación (senado ruso), Konstantin Kosachov, llamó a tomar en serio las declaraciones de Richardson porque se trata de un dirigente de las fuerzas militares más potentes del orbe.

La impunidad de la política exterior de Estados Unidos lleva a que altos oficiales de ese país hagan semejantes declaraciones, apuntó.

PL

Anuncios
About el comunista (19023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: