Anuncios

Rusia propone 300 títulos en Feria Internacional del Libro en Cuba

Cerca de 300 títulos integran hoy la selección de Rusia para agasajar a los visitantes de la Feria Internacional del Libro que se celebra en esta capital hasta el 17 de febrero.

Con la inauguración del Stand de la Federación Rusa iniciaron las actividades previstas en el programa de la nación europea, el cual incluye presentaciones de nuevos volúmenes, conferencias magistrales, concursos de dibujo, lecturas de poesía e intercambio con estudiantes y profesores de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana.

De acuerdo con el agregado cultural de la Embajada de Rusia en Cuba, Sergey Reshchikov, conforman la delegación de ese país, escritores reconocidos internacionalmente como Maya Kucherskaya, Amarsana Ulzytuev, Lev Danilkin, Yuri Nechiporenko y Mojail Bútov.

En la ceremonia de apertura, diplomáticos y miembros del comité organizador de la muestra expresaron su agradecimiento por la invitación a la cita literaria cubana y extendieron la invitación para seguir estrechando lazos culturales entre ambas naciones con la participación de escritores del país caribeño, en eventos rusos.

Temas como literatura clásica e infantil, técnicas para favorecer el aprendizaje, religión, bibliografía, poesía e ilustraciones componen la selección propuesta por una decena de editoriales.

Destacan entre los principales títulos Vida de hombres ilustres, biografía de Yuri Gagary de Kucherskaya, así como Absolutamente no secreto, texto que aborda los programas socio-económicos e intelectuales que apoyan a las nuevas generaciones de escritores rusos.

Los delegados rusos alentaron también la recuperación de las zonas afectadas de cuba tras el tornado del 27 de enero y resaltaron la colaboración con el 500 aniversario de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana en especial el apoyo con la cúpula del Capitolio.

PL

Anuncios
About el comunista (18774 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: