Anuncios

La derecha rompe las Españas

El triunvirato derechista PP-Ciudadanos-VOX tras conseguir formar gobierno en Andalucía, ha decidido replicar esa alianza en el resto del Estado y tiene previsto boicotear las cuentas públicos durante la futura votación de presupuestos.
Por Manuel Fernández de Sevilla*
El PSOE no tiene otra  salida para conseguir la aprobación de los presupuestos que entenderse con aquellas fuerzas políticas parlamentarias que llevaron a Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno. El tripartito derechista lo difama públicamente al objeto de conseguir no sólo el boicot de los presupuestos públicos, que dicho sea de paso tienen un cariz más social debido al apoyo y correcciones de Unidos Podemos, sino que además con ese boicot presupuestario tratan de posibilitar el adelanto electoral.
En el día del domingo 10 de febrero las fuerzas derechistas han ordenado diversas manifestaciones difamatorias contra el Gobierno pesoista, acusando al presidente Pedro Sánchez de pactar con “aquellos que quieren romper España y su soberanía”. Todos aquellos que este día se manifestarán supuestamente por esta cuestión ignoran que el quebranto de la soberanía que sufre el país no viene de ahora, ni tiene origen en pactar o dialogar con quienes plantean la posibilidad de ejercer el derecho de autodeterminación de los pueblos de las Españas,  como el pueblo catalán.
La quiebra de la soberanía española viene desde hace mucho tiempo a causa en primer lugar de posibilitar el reconocimiento de la Deuda Pública Nacional mediante la banca financiera con los acreedores del Estado, haciendo del mismo un Estado burgués capitalista al servicio de la clase plutócrata dominante.
La quiebra de la soberanía española proviene cuando los gobiernos de turno tanto conservadores como progresistas vendieron las empresas públicas pertenecientes a los distintos sectores estratégicos de la economía española: energía, banca, telecomunicaciones, siderurgia, sanidad, educación, pensiones.
La venta del comunal público acrecienta un proceso privatizador de la economía que pone los recursos públicos en manos privadas de manera que luego no hay ingresos suficientes para cubrir los gastos públicos, de manera que el Estado Español se ve obligado a endeudarse con los acreedores plutócratas y ello genera una dinámica de endeudamiento por la cual toda posible soberanía española queda disuelta, y la disolución de la misma no es ni ha sido por causa de posibilitar diálogo y entendimiento con las fuerzas políticas partidarias del secesionismo en Catalunya sino por causa de esa derecha política hoy representada por el tripartito PP-Ciudadanos -VOX
Estos tres partidos derechistas autodenominados españoles no sirven realmente a los intereses de los pueblos de las Españas sino que alimentan su confrontación y además favorecen en el ejercicio de su ideología política neoliberal capitalista la entrega de la soberanía española a los acreedores plutócratas que representa la banca internacional, por tanto no pueden venir, ni están en condiciones de dar lecciones a nadie de defensa de la soberanía española que tanto dicen defender con argumentos pobres, falaces que tratan de esconder la entrega de las Españas a las grandes corporaciones internacionales multinacionales. Un triunvirato derechista atlantista, partidario del neoliberalismo económico capitalista, defensor de la inestabilidad laboral y salarial, completamente antiproteccionista, no puede venir a darnos lecciones de cómo tenemos que sentirnos Españoles, ni tampoco pueden patrimonializar nuestro amor a España, ni homogeneizar nuestra lealtad a nuestro país de países, porque antes de la existencia de la legalidad vigente burguesa había una legitimidad comunitaria bajo el paraguas de la monarquía tradicional pactista, compuesta, plural y federal. Aquella legitimidad la seguimos defendiendo los carlistas, y por tanto resulta completamente execrable la utilización de los conceptos de patria, soberanía y de España, utilizados por las fuerzas del triunvirato derechista que protagoniza la manifestación patriotera, falsa y vacía de contenido, en el día de hoy.
Que nuestra defensa de las Españas a los carlistas, nos hace defensores de un planteamiento federalista desde la voluntad de los pueblos expresada libremente desde abajo a arrriba sin interferencia de los intereses que la casta capitalista impone, y por tanto se hace imprescindible la defensa del libre ejercicio de autodeterminación de los pueblos de las Españas.
Entendemos que la grave manipulación que va a tener lugar en el día de hoy de todas esas personas que se han adherido a la marcha derechista para defender esa supuesta soberanía española, deberían leer más, razonar más y dejarse el absurdo nacionalismo español porque sólo los necios se envuelven en el falso patriotismo español para seguir privatizando la soberanía española que tanto dicen defender.
Añadir que el libre ejercicio de autodeterminación demandado por una parte de la sociedad catalana no es ni pone en riesgo la soberanía española, porque la misma lleva siendo privatizada desde 1833, y posteriormente desde los años 70 hasta la actualidad.
Que la soberanía española se rompe cuando se privatizan las pensiones de nuestros abuelos y las nuestras futuras cuando se nos dice que el sistema es inviable y que tenemos que contratar planes privados de pensiones que están sujetos a la incertidumbre de especulación en bolsa.
Que la soberanía española se rompe cuando se privatizan los hospitales públicos y se hace incrementar la Deuda del Estado para pagar las atenciones de los pacientes que son derivados a la Sanidad privada.
Que España se rompe cuando son las grandes corporaciones privadas quienes marcan la pauta del endeudamiento nacional, se rompe cuando la democracia está secuestrada por la plutocracia y ninguna medida presupuestaria es válida a menos que tenga por prioridad la devolución de la Deuda Pública Nacional.
Que España se rompe cuando la derecha enfrenta a sus pueblos retroalimentando al nacionalismo burgués catalán porque el nacionalismo español y el nacionalismo catalán se necesitan mutuamente para seguir engañando a la gente mientras la derecha burguesa en ambos lados sigue procediendo a los recortes y privatizaciones sociales.
Que España se rompe cuando se quiebra su soberanía económica y financiera porque desde la dinámica derechista capitalista se entregan sus recursos públicos a manos de las grandes corporaciones económicas privadas.
Que España se rompe cuando no es capaz de emitir moneda porque su Banco central está en manos de la plutocracia privada europea, porque responde a otros intereses a espaldas de los distintos pueblos de las Españas
Que la manifestación derechista liderada por el tripartito en el día de hoy es una farsa que no defiende realmente los derechos del conjunto de los habitantes de las Españas sino los intereses privados plutócratas que utilizando el sentimiento nacionalista español congregará a unos cuantos miles de engañados para defender una mentira que sirva para hacer caer los presupuestos públicos y adelantar las elecciones al objetivo del nuevo triunfo del triunvirato derechista en toda España.
Que España se rompe cuando el propio PSOE que supuestamente defendía el libre ejercicio de autodeterminación de los distintos pueblos de las Españas en los años 70, hoy día se desdiga, postrándose ante los dictados políticos de la derecha dice muy poco en su favor, y desacredita todavía más si cabe, a un gobierno español que va pegando bandazos porque está muy disperso en cuanto a la defensa de los Derechos Humanos y de los Pueblos al mantener todavía las concertinas en la frontera y al negarse a ayudar en el Mediterráneo a los seres humanos más desvalidos.
Que España se rompe cuando se privatizan los derechos de las personas, se las convierte en clientes, y se termina entregando su soberanía al capitalismo internacional.
NO A LA FARSA DERECHISTA 
#YO NO VOY#
*Economista
Anuncios
About el comunista (18774 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: