Anuncios

EEUU ve como amenazas capacidad contra espacial de China y Rusia

Irán y Corea del Norte constituyen un desafío creciente para EEUU en el espacio pues ambos países han desarrollado capacidades de interferencia, dijo este lunes la estadounidense Agencia de Inteligencia para la Defensa en un nuevo informe.

Irán y Corea del Norte también entrañan desafíos para los ejércitos que usan tecnología espacial, pues cada uno ha demostrado tener capacidad de interferencia electrónica. Irán y Corea del Norte disponen de instalaciones de lanzamiento especial independientes que pueden oficiar de canales para probar tecnologías de misiles balísticos”, dice el informe.

El informe publicado el lunes trata sobre los peligros de seguridad nacional que enfrenta EEUU en espacio exterior.

Titulado “Desafíos a la seguridad en el espacio”, el reporte está dirigido a una audiencia lega y tiene como fin educar al público general, según el propio informe.

El mes pasado, la agencia publicó un reporte sobre el poderío militar chino, incluyendo sus armamentos anti satelitales y otras capacidades contra espaciales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (18774 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: