Anuncios

Experto de la ONU dice que Daesh planea atentados por todo el mundo

La organización terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico, proscrita en Rusia, sigue planeando ataques en diferentes partes el mundo, declaró este lunes el secretario general adjunto de la ONU, Vladímir Voronkov.

«Pese a que las células de Daesh realizan actualmente actividades más ocultas o se encuentran arraigadas de manera local, su liderazgo central conserva su influencia y la intención de generar ataques a nivel internacional y, por lo tanto, sigue desempeñando un papel importante en la promoción de los objetivos del grupo», dijo el funcionario.

Según Voronkov, el grupo extremista «se sigue convirtiendo en una red secreta que actúa a nivel regional y local con el objetivo de minar cualquier tipo de estabilidad en el mundo».

«Eso se agrava gracias a la presencia de mercenarios extranjeros terroristas, que abandonan las zonas de conflicto, o regresan a ellas, o bien se preparan para salir de las cárceles».

«En ese contexto la radicalización en las prisiones se percibe como un problema especial tanto en Europa como en Irak», destacó.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52255 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: