Anuncios

Occidente bloquea publicaciones científicas rusas, dice director de instituto

Revistas occidentales rechazan artículos sobre descubrimientos rusos en materia de rayos cósmicos galácticos, a la vez que admiten los que tratan de investigaciones estadounidenses en esta materia, dijo a Sputnik el director del Instituto de Física Nuclear de la Universidad Lomonósov de Moscú, Mijaíl Panasiuk.

Señaló, en particular, que «un interesante artículo sobre el instrumento Nucleón (instalado en el satélite Resurs-P Nº2) fue rechazado por una revista científica occidental bajo el pretexto de «no corresponder a su temática», mientras que publicó artículos del tema similar sobre un experimento estadounidense de estudio de rayos cósmicos AMS-02 y otros», señaló.

El científico refirió que Rusia fue la primera en acometer la investigación de los rayos cósmicos galácticos con la ayuda del instrumento Nucleón, que funcionó de 2014 a 2017, mientras estuvo activo el satélite Resurs-P.

Más tarde, aparatos similares fueron lanzados al espacio por Japón, China y EEUU.

El Nucleón, desarrollado en el Instituto de Física Nuclear de la Universidad Lomónosov en cooperación con otras organizaciones rusas, se creó para investigar nuestra Galaxia y buscar materia oscura mediante la detección de rayos cósmicos galácticos.

Representa en sí un bloque de tamaño de menos de un metro y 300 kilogramos de peso, que incluye cerca de 12.000 censores.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53553 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: