Anuncios

Piden proteger el caracol de Bahamas

La fundación ambientalista Breef abogó hoy por prohibir las exportaciones de caracol de Bahamas como parte de un plan para garantizar que las poblaciones de estas especies sobrevivan a la pesca excesiva.

Conocido como el rey de la cocina, este molusco está presente en todas las mesas, ya sean rellenos, guisados o en el ‘conch chowder’ (consomé de caracoles similar al ceviche) es de los platos más típicos.

La fundación reiteró su llamado tras la publicación de los resultados de una investigación realizada por del acuario Shedd de Chicago junto con un grupo llamado Community Conch de un trabajo, la cual asegura este país podría perder su industria de caracoles en 10 a 15 años si no se reduce la presión sobre esa fuente de alimentos.

Breef recomendó para proteger la concha, que dice está en peligro de extinción, poner fin a la cosecha ilegal de caracoles juveniles, que aún no tienen un labio acampanado bien formado

Además, establecer una red de áreas protegidas marinas en áreas de reproducción de conchas administradas de manera efectiva y hacer cumplir las medidas contra la pesca furtiva, en particular las que usan técnicas dañinas.

PL

Anuncios
About el comunista (19023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: