Anuncios

Rusia tacha de “injerencia inaudita” contacto de EEUU con militares venezolanos

El Ministerio de Exteriores de Rusia catalogó como una injerencia inaudita los contactos que Estados Unidos mantiene con algunos militares venezolanos para pedirles que dejen de apoyar al presidente Nicolás Maduro.

“El llamado directo de un Estado extranjero a las Fuerzas Armadas de otra nación a cambiar su posición y, de hecho, traicionar a su juramento es una injerencia inaudita en los asuntos internos de un país soberano”, dijo el director de la Cancillería rusa para América Latina, Alexandr Schetinin.

Antes, la agencia Reuters afirmó que Estados Unidos mantenía contacto con miembros del Ejército venezolano para instarles a abandonar al presidente Maduro.

Schetinin indicó que Washington no piensa ahora en ese concepto de la no injerencia en los asuntos internos de otros países.

La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” del país en una manifestación.

El líder estadounidense, Donald Trump, le expresó de inmediato su reconocimiento.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, catalogó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

Maduro ha calificado al opositor Guaidó como “un títere de Estados Unidos”.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22204 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: