Anuncios

Venezuela participa en Conferencia Internacional de Petróleo y Gas en India

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, participó este lunes en la Conferencia Internacional de Petróleo y Gas en India, para reforzar las relaciones energéticas del país caribeño.

“Llegamos a la India para participar en la 13ra. Conferencia Internacional de Petróleo y Gas Petrotech 2019, traemos al pueblo de la India el saludo del Presidente Nicolás Maduro para fortalecer nuestras relaciones energéticas, comerciales y políticas”, señaló el ministro en la red social Twitter.

Durante la conferencia, el primer ministro de la India, Narenda Modi, abogó por precios responsables de los dos hidrocarburos para equilibrar los intereses de productores y consumidores, informó el ministerio de Petróleo venezolano.

El encuentro de petróleo y gas es un espacio que reúne a ministros y personalidades vinculadas del mundo de los hidrocarburos.

Venezuela participa en esta conferencia en medio de la tensión política que vive el país, y que el presidente Nicolás Maduro ha atribuido al interés que tiene Estados Unidos en las reservas petroleras de la nación suramericana.

Además, el 8 de enero el mandatario anunció que trabaja junto a empresas de más de 12 países que realizan inversiones en el territorio para incrementar la producción de crudo en al menos un millón de barriles más.

En ese entonces, el Jefe de Estado detalló que la meta para 2019 es la misma que se fijó en 2018 y no lograron alcanzar, aumentar la producción de crudo en al menos un millón de barriles diarios.

El último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indica que la producción venezolana se ubicó en 1,13 millones de barriles diarios (bd) para noviembre, lo que representa un descenso del 4,37 por ciento con respecto a octubre de 2018.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22250 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: