Alemania desmiente acuerdo con EEUU sobre Nord Stream 2 a cambio de compra del GNL

El Ministerio de Economía alemán niega haber llegado a un acuerdo con Estados Unidos sobre el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 a cambio del compromiso de adquirir gas natural licuado (GNL) estadounidense, declaró el titular del ente, Peter Altmaier.

“No hay acuerdo”, dijo el ministro, y agregó que Berlín “claramente divide tres cuestiones”: la del aumento del número de proveedores de gas, en particular EEUU; la construcción de Nord Stream 2 y la garantía del tránsito de gas a través de Ucrania después de 2019.

Enfatizó que “la intención de Alemania de diferenciar sus suministros de gas es completamente independiente de otras cuestiones”.

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del combustible, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo y no implica el fin del tránsito del gas ruso a la Unión Europea (UE) a través de Ucrania.

También expresó su recelo Estados Unidos que busca vender a Europa su GNL.

Anteriormente, a este respecto, Peskov sostuvo que Washington quiere obligar a los europeos a comprar el GNL estadounidense que es un 30 por ciento más caro que el gas ruso.

Sputnik

About el comunista (20788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: