Anuncios

Alemania espera concluir en 2019 consultas sobre el tránsito de gas ruso por Ucrania

Hay posibilidades de que las consultas sobre el tránsito de gas ruso a través de Ucrania terminen antes de finales de 2019, declaró este martes el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier.

“Veo una buena posibilidad para que estas negociaciones conduzcan a resultados concretos antes de fin de año”, dijo el ministro, respondiendo a la pregunta sobre las negociaciones de un nuevo acuerdo de tránsito de gas entre Rusia y Ucrania.

Aseguró que “la intención es aplicarlo lo antes posible”, y agregó que no importa si el acuerdo se alcanza antes o después de las elecciones en Ucrania.

Según el ministro, Berlín apoya el trabajo del grupo tripartito en Bruselas con la participación del vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Maros Sefcovic, donde se discuten los problemas del tránsito de gas después de 2019.

Anteriormente, el viceministro ruso de Exteriores, Alexandr Pankin, declaró a Sputnik que Rusia está dispuesta a continuar el tránsito de gas a través de Ucrania, pero bajo las condiciones de Moscú.

El contrato actual para el tránsito de gas ruso a la Unión Europea a través de Ucrania –que lleva varios años sin comprar gas ruso para sus propias necesidades– expira a finales de 2019.

En enero pasado Bruselas acogió un encuentro trilateral sobre el tránsito de gas con la participación de representantes de Rusia, Ucrania y la CE, que debatieron el trasiego de gas después de 2019.

Los reunidos no alcanzaron ningún acuerdo concreto –tal como se esperaba– pero la CE presentó sus propuestas sobre el futuro contrato.

En opinión de la CE, el nuevo contrato debía firmarse para un plazo de más diez años y su volumen debía ser atractivo especialmente para los inversores que participarían en la modernización de la red ucraniana de distribución de gas.

En mayo próximo Rusia, Ucrania y la Comisión Europea continuarán las consultas a nivel de ministros.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (18934 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: