Anuncios

China denuncia acusaciones infundadas de ciberdelitos en su contra

China se pronuncia a favor de garantizar la seguridad informática, contra el hackeo y el robo de datos; insta a otros países a abstenerse de acusarla infundadamente y a efectuar una minuciosa investigación de los ciberdelitos, declaró la portavoz de la Cancillería de la República Popular China (RPCh), Hua Chunying.

La Inteligencia de varios países, incluidos Australia, Noruega y Malasia, acusó a hackers chinos de intervenir servidores de ciertas compañías con el fin de robar datos.

«Hemos tomado nota de las respectivas denuncias y sostenemos que son elementos de un conjunto de acciones de determinados países con el fin de difamar a la RPCh», señaló la portavoz, agregando que Pekín «siempre ha percibido la seguridad informática como un problema global que afecta los intereses de todos los países y exige desarrollar esfuerzos a escala mundial».

También insistió en la necesidad de investigar todo incidente en esta esfera evitando especulaciones y acusaciones gratuitas.

«China destaca la necesidad de defender el espacio informático y de luchar contra los ciberataques de todo género y el robo de datos», dijo la diplomática e instó a cooperar en pie de igualdad y «dejar de usar el presunto robo de datos y hackeo como pretexto para denigrar a la RPCh».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: