Anuncios

Cooperación entre Moscú y Pyongyang fortalecerá la seguridad en la península, dice Rusia

El desarrollo de la cooperación entre Rusia y Corea del Norte contribuirá a fortalecer la estabilidad y la seguridad en la península coreana y en la región del noreste de Asia, declaró este martes el director del primer departamento para Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Gueorgui Zinóviev.

“Estoy seguro de que un mayor desarrollo de la cooperación bilateral (…) hará una contribución importante al fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad en la península de Corea y en la región del noreste de Asia”, dijo en una recepción con motivo del 77º aniversario del nacimiento de Kim Jong-il en la embajada norcoreana en Moscú.

Agregó que Rusia está interesada en ampliar la cooperación con Corea del Norte casi en todos los ámbitos, “incluido un formato multilateral con participación de socios de Corea del Sur”.

Además, según Zinóviev, Moscú aboga por solucionar el problema nuclear norcoreano y otros problemas de la península de Corea por medios pacíficos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22379 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: