Anuncios

Dos ex líderes de protestas sociales ganan las primarias del Partido Laborista israelí

El Partido Laborista de Israel ya tiene nueva lista electoral para concurrir a los comicios generales del próximo 9 de abril; con el 100% de los votos de las primarias escrutados, la formación de centro-izquierda anunció este martes que los más votados por los militantes fueron Itzik Shmuli y Stav Shaffir, surgidos del movimiento de protesta contra el alto coste de la vida en Israel que tomó las calles de Tel Aviv el verano de 2011.

La lista que se presentará a las elecciones estará encabezada por el líder laborista, Avi Gabbay. En los siguientes cinco puestos estarán Shmuli, Shaffir, Amir Peretz, Shelly Yachimovic -periodista que lideró el partido en el pasado- y Merav Michaeli.

Las encuestas publicadas hasta ahora por medios israelíes auguran unos resultados muy negativos para los laboristas, a los que no les otorgan más de seis escaños.

Si los vaticinios se cumplen, sería el peor resultado de la historia del Partido Laborista, que gobernó Israel durante años. En las últimas elecciones, en 2015, los laboristas se presentaron junto al partido centrista Hatnuah, de la ex-ministra de Justicia y Exteriores Tzipi Livni, bajo el paraguas de la Unión Sionista, y obtuvieron 24 diputados en la Kneset (Parlamento israelí).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53553 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: