Anuncios

Esta es la única amenaza para inversiones rusas en Venezuela

La única eventual amenaza para las inversiones de Rusia en Venezuela es la intervención de EEUU en este país sudamericano, declaró a Sputnik el vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Iliás Umajánov.

“Nada amenaza a nuestras inversiones en Venezuela, a nuestras inversiones las amenazan los estadounidenses que pueden intervenir en Venezuela, pero, por supuesto, existen riesgos y amenazas para tal escenario”, dijo el senador.

Agregó que “todo lo relacionado con los métodos de sanciones de la política exterior de EEUU y sus seguidores no causa nada más que irritación, asombro y decepción”.

Umajánov señaló que el mayor problema con EEUU es su absoluta imprevisibilidad.

Los estadounidenses “son imprevisibles, tanto el país, como el presidente de este país, y nosotros recogemos los frutos”, agregó.

Asimismo los representantes del Parlamento de Venezuela no contactaron con sus colegas rusos, afirmó Iliás Umajánov.

El titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino, afirmó con anterioridad que envió un mensaje para Rusia y China, añadiendo que Moscú y Pekín se beneficiarán del cambio de modelo económico de Venezuela, y en cambio no se beneficiarán si Nicolás Maduro permanece en el poder, porque de este modo el país se quedará inestable y no podrá pagar sus deudas.

Comentando esta información, el portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov afirmó el 1 de febrero a la prensa que en el Kremlin no han recibido todavía el mensaje y prometió ponerse al corriente si este llega.

“Los llamados de este tipo no han llegado; más aún, estuve en la inauguración del señor Maduro, y no hubo iniciativas por su parte sobre una reunión, además, las relaciones con el Parlamento venezolano, no con la Asamblea Constituyente que fue elegida posteriormente conforme a la Constitución, sino con el Parlamento, fueron congelados durante mucho tiempo; ellos no han contactado con nosotros”, dijo Umajánov respondiendo a la pregunta si han llegado mensajes algunos para el Consejo de Federación por parte del Parlamento de Venezuela.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones como Italia.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: