Anuncios

Gobierno de Guaidó solo puede validarse por la vía de la fuerza, dice canciller uruguayo

El Gobierno del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, solo puede validarse en las condiciones actuales por la vía de la fuerza, dijo este martes el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

«El Gobierno de Guaidó en las condiciones actuales solamente puede validarse lamentablemente por la vía de la fuerza, con un levantamiento militar o una revuelta popular o una intervención extranjera, a la que (Guaidó) ha llamado en repetidas ocasiones tirando abajo aquella postura inclaudicable de América Latina respecto de las intervenciones de otras potencias extranjeras en nuestro continente», dijo el canciller.

El canciller realizó estas declaraciones en una convocatoria realizada por el senador opositor Pedro Bordaberry (partido colorado) en régimen de comisión general en un pedido de información sobre la postura de Uruguay sobre Venezuela. (Sputnik)

«Guaidó no tiene control sobre el territorio, no tiene el control de la administración, ni de los ministerios, ni de la policía, ni de las FFAA y tampoco puede garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el estado venezolano», añadió el ministro.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Guaidó, se auto proclamara «presidente encargado» del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53821 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: