Anuncios

«Hay tiempo, es posible modificar la reforma laboral y de pensiones»

Quedan muchos viernes hasta que haya elecciones, ha apuntado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en alusión a los Consejos de Ministros que se celebran cada viernes.

Con esta referencia ha querido lanzar un mensaje al Gobierno esta mañana en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que estaban presentes varias ministras, entre ellas la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio: “Es posible modificar la reforma laboral y de pensiones, aunque haya adelanto electoral”, afirmó.

Para el secretario general de CCOO, las modificaciones de las reformas que ha denominado “de la devaluación”, la reforma laboral de 2012 y la de pensiones de 2013 del PP, que están generando más desigualdad, son la prioridad. “Espero que estas modificaciones vean la luz en esta legislatura”, afirmó en su discurso en el desayuno informativo.

El secretario general de CCOO explicó que España está saliendo de la crisis con más contratación temporal y precariedad, con un aumento de la contratación a tiempo parcial, con el agravante de que se ha incrementado el contrato a tiempo parcial involuntario, una contratación que ocupa a 3 de cada 4 mujeres, y que en muchos casos oculta alargamientos irregulares de la jornada laboral.

En defensa de la necesidad de modificar las reformas del anterior gobierno del Partido Popular, Unai Sordo también apuntó que “salimos de la crisis en términos macroeconómicos con un crecimiento del PIB, “se producen más bienes y servicios que antes de la crisis, pero con las reformas laborales se crea menos empleo y éste es de peor calidad”.

En la misma línea, explicó que también se ha producido una devaluación de los salarios, sobre todo entre los más bajos, mientras que se ha registrado un incremento importante de los beneficios empresariales y del reparto de dividendos. Por ello, “La prioridad de CCOO”, insistió, “es corregir las reformas y revertir sus efectos”.

Por otro lado, el secretario general de CCOO ha alertado de que el país pasa por una situación política “confusa”, asegurando que la competencia entre los partidos de la derecha española está situando al país en un nivel de tensión y polarización «verdaderamente preocupante». «Los términos en los que se ha expresado algún dirigente de la derecha la semana pasada me han preocupado mucho; no había visto un nivel de discurso tan fragmentario como el que he visto en mucho tiempo”, dijo.

En su opinión, la alternativa a la confrontación es situar el debate en la agenda social, en la que el feminismo constituye un elemento central. «El reto de las fuerzas progresistas es cambiar el eje de rotación a través de las políticas de carácter social como la igualdad salarial, la mejora fiscal o la defensa del modelo social», incidió.

Anuncios
About el comunista (53616 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: