Anuncios

Japón protesta por llamado a pedir perdón a ‘esclavas sexuales’ de la II Guerra Mundial

El Gobierno de Japón envió una nota de protesta a Corea del Sur por los llamados del presidente del Parlamento de ese país, Moon Hee-sang, a pedir perdón a las mujeres esclavizadas en los burdeles del Ejército nipón durante la Segunda Guerra Mundial.

«Nuestro país transmitió a Corea del Sur por los canales diplomáticos que este tipo de declaraciones del presidente del Parlamento, Moon Hee-sang, son inapropiadas», indicó el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El lunes, Moon Hee-sang dijo en una entrevista que el primer ministro japonés o el emperador Akihito que pronto deja el trono deberían pedir perdón a las «abuelas» para resolver el problema.

Moon se refería a las ex esclavas sexuales que, según Corea del Sur, eran forzadas a trabajar en los burdeles del Ejército japonés.

Tokio insiste en que hasta ahora no se ha encontrado ningún documento que evidencia que esas mujeres eran obligadas a trabajar.

Japón ocupó la península de Corea de 1940 a 1945, y en ese periodo unas 200.000 asiáticas, en su mayoría coreanas, fueron explotadas como esclavas en los burdeles militares nipones.

Hoy en día, quedan unas cuantas decenas de víctimas confirmadas de esa tragedia, según la prensa surcoreana.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53731 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: