Anuncios

Juez argentino pide a fiscalía general que investigue a uno de sus funcionarios

El juez federal argentino Alejo Ramos Padilla pidió el martes a la Procuración General de la Nación que investigue a uno de los principales fiscales del país, Carlos Stornelli, acusado de cobrar sobornos a empresarios a través de un intermediario.

El magistrado solicitó a la Procuración que «se sirva arbitrar los medios necesarios (…) tendientes a la averiguación de la verdad en torno al alcance de la vinculación o participación del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 de Capital Federal, Dr. Carlos Stornelli, sus empleados, funcionarios y colaboradores en los hechos materia de investigación», dice el escrito judicial.

El juez federal del municipio de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, dio intervención a la Procuración General de la Nación después de que en su juzgado recayera una denuncia de un empresario rural, Pedro Etchebest, quien entregó material fílmico y grabaciones sobre una supuesta extorsión abogado Marcelo D’Alessio, quien a su vez decía actuar en nombre de Stornelli.

Ramos Padilla adjuntó una serie de medidas de prueba a su resolución para que el jefe de los fiscales contribuya a aclarar si Stornelli envió a D’Alessio a extorsionar al empresario rural a cambio de mejorar su situación procesal en la causa «de los cuadernos».

Stornelli es el responsable de impulsar una de las investigaciones más relevantes en la actualidad en la que está procesada la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como jefa de una asociación ilícita encargada de crear una red de sobornos entre el Estado y las principales empresas del país.

El denunciado fiscal presentó el martes cargos por supuesta defraudación contra D’Alessio en una denuncia que recayó en el juzgado del magistrado Julián Ercolini.

D’Alessio, quien según el periodista argentino Horacio Verbitsky, es agente de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés), llegó a reunirse con Stornelli en un balneario de la ciudad de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires (este), mientras en una mesa de al lado aguardaba Etchebest, quien finalmente se acercó a saludar al fiscal.

Este encuentro fue fotografiado por un hijo del empresario y también forma parte del expediente.

Bajo la amenaza de que podía terminar encarcelado por seis años, Etchebest llegó a entregar 15.000 dólares marcados que hoy forman parte de la causa judicial que tiene el juez de Dolores.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53821 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: