Justicia de Brasil suspende acciones contra Bolsonaro por injuria y apología de violación

El juez Luiz Fux, del Tribunal Supremo Federal de Brasil, suspendió dos acciones que estaban en trámite contra el presidente Jair Bolsonaro, acusado de delitos de injuria y apología de violación.

En su decisión publicada este martes, el magistrado determina “la suspensión del procesamiento de las acciones penales 1007 y 1008, con la concomitante suspensión de los respectivos plazos prescripcionales, retroactivamente, a 1 de enero de 2019”.

El juez argumentó que como Bolsonaro asumió la presidencia el 1 de enero se le aplican las normas de la Constitución que determinan inmunidad temporal a los jefes de Estado y de Gobierno, y que las acusaciones se referían a hechos anteriores a su mandato.

Las dos acciones se referían a una disputa ocurrida en 2014 en la Cámara de Diputados, cuando el entonces diputado Bolsonaro agredió verbalmente a la diputada Maria do Rosário (del izquierdista Partido de los Trabajadores).

Bolsonaro aseguró que la diputada “no merecía ser violada” porque él la consideraba “muy fea” y porque no era su tipo.

El actual presidente fue imputado por este caso en junio de 2016, y en aquel momento, el Supremo entendió que además de incitar la práctica de la violación sexual, Bolsonaro había ofendido el honor de la diputada.

Sputnik

About el comunista (20650 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: