Anuncios

La OTAN califica de hecho “peligroso e irresponsable” interferir las señales GPS

La interferencia de las señales del sistema de posicionamiento GPS es un hecho “peligroso e irresponsable” que se debatirá durante las conversaciones con Rusia, declaró este martes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

“El bloquear esas señales es un hecho peligroso e irresponsable (…) La OTAN está muy preocupada y seguirá debatiendo con Rusia los problemas de seguridad”, dijo Stoltenberg a periodistas en vísperas de la reunión que sostendrán mañana miércoles los ministros de Defensa de la OTAN.

Recordó que la cooperación que mantienen la Alianza Atlántica y Rusia está relacionada con las operaciones de búsqueda y salvamento en el extremo Norte.

“La creación de interferencias para dispositivos GPS socava los esfuerzos que aplican no solo los miembros de la OTAN, sino Rusia también, que algún día podrá necesitar ese tipo de ayuda”, indicó Stoltenberg.

El Ministerio de Defensa de Noruega y el Ministerio de Exteriores de Finlandia habían responsabilizado a Rusia de los problemas que experimentó el GPS durante los ejercicios Trident Juncture de la OTAN, realizados del 25 de octubre al 7 de noviembre de 2018.

El simulacro involucró a unos 50.000 militares de una treintena de países.

Según había explicado el asesor del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Alexandr Venedíktov, el incidente con la presunta interferencia de las señales GPS durante los ejercicios Trident Juncture fue liquidado en unos pocos días tras intercambio de opiniones con Finlandia.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, no descartó que Noruega pudiera haber aprovechado el escándalo de interferencias para desviar la atención de sus problemas internos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22315 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: