Anuncios

La OTAN dice que la tarea prioritaria es evitar el deterioro de relaciones con Rusia

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que hoy en día la tarea más importante es evitar que se deterioren las relaciones con Rusia, comunicó este martes el diario VG.

“Evitar el deterioro de las relaciones con la Federación Rusa ahora es la tarea principal y la más importante”, dijo Stoltenberg de cara a una reunión con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov que, según el medio, debe celebrarse este viernes o sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El secretario general de la OTAN subrayó que actualmente las relaciones con Rusia son mucho peores que las que existían cuando asumió el cargo en 2014.

Advirtió contra el regreso a los tiempos, cuando las tensiones en Europa fueron causadas por un gran número de armas nucleares.

Stoltenberg reconoció que no será fácil establecer un diálogo constructivo con Rusia, y esto puede llevar tiempo.

“Pero esto se pudo hacerlo durante la Guerra Fría, al fin y al cabo, durante muchos años, nuestra cooperación ha sido más exitosa, por eso, no debemos rendirnos y tenemos que manejar las difíciles relaciones con Rusia y evitar que se salgan de control”, puntualizó.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22315 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: