Anuncios

Los talibanes controlan al menos la mitad de Afganistán, según embajador ruso

El movimiento radical afgano Taliban controla al menos la mitad del territorio de Afganistán, declaró el embajador ruso en esta nación asiática, Alexandr Mantitski, al periódico ruso Rossiiskaya Gazeta.

“Si hablamos en general, según nuestras valoraciones, al menos el 50 por ciento del territorio afgano está bajo control del movimiento Talibán”, aseveró el diplomático ruso.

Según Mantitski, las zonas menos asequibles a las tropas gubernamentales son las que más frecuentes son tomadas por los talibanes, y la situación en estas regiones varía de un día para otro.

Además, el diplomático señaló que en actualmente en Afganistán se encuentran, según diversas valoraciones de 3.500 a 10.000 combatientes de Daesh (grupo extremista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), quienes periódicamente realizan atentados terroristas en diversas regiones del país.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de “títere”.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22379 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: