Anuncios

Moscú desea que talibanes participen en las elecciones afganas

Moscú quiere que representantes del Talibán participen en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Afganistán el 20 de julio de 2019, dijo en rueda de prensa el enviado especial del presidente ruso para Afganistán y director del 2º Departamento de Asia de la Cancillería rusa, Zamir Kabúlov.

El diplomático comentó la probabilidad de que los talibanes no reconozcan esos comicios, recordando que eso ya había sucedió en más de una ocasión.

Al señalar que “sería deseable que representantes del Talibán participen en esas elecciones”, Kabúlov reveló que el problema consiste en que el Talibán no reconoce en plena medida la Constitución afgana vigente.

Los talibanes también se oponen a reconocer al Gobierno elegido “al amparo de esa Carta Magna”, afirmó.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras y han insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de “títere”.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22304 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: