Anuncios

Moscú podría contribuir al levantamiento de las sanciones impuestas contra los talibanes

Rusia sostiene que las sanciones impuestas contra los talibanes por el Consejo de Seguridad de la ONU estorban el proceso diplomático y está lista a contribuir a su levantamiento, declaró este martes el enviado especial del presidente ruso para Afganistán, Zamir Kabúlov, al intervenir en rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

“Por nuestra parte estamos preparados, pero se necesita el consenso de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, de los que cinco son miembros permanentes”, dijo agregando que la limitación de la maniobra diplomática para el Talibán frena el proceso de reconciliación nacional.

También señaló que a Moscú le parece lógico que las sanciones se levanten tras el logro de la reconciliación nacional.

“Los talibanes forman parte de la nación afgana, son afganos que actúan bajo la bandera del Talibán (…) y si logran transformar su movimiento en una organización política legal, podrán participar en todos los procesos”, indicó.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras y han insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de “títere”.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22315 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: