Anuncios

Nuevas sanciones por el caso Skripal agravarán relaciones entre Rusia y EEUU, dice Lavrov

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo a su par estadounidense, Mike Pompeo, que las sanciones adicionales por el caso Skripal que Washington planea imponer a Moscú perjudicarán las relaciones bilaterales.

El comunicado de la Cancillería rusa, publicado tras una conversación telefónica entre los dos diplomáticos, recuerda «el anuncio del secretario de Estado de la intención de EEUU de imponer contra Rusia nuevas sanciones bajo un pretexto absolutamente no probado, relacionado con una historia opaca del año pasado sobre el envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija en Salibury, a los que nadie ha visto desde entonces».

«Lavrov subrayó que esta medida infundada de Washington solo agravará el estado de las relaciones bilaterales y la atmósfera en la arena internacional», añade el texto.

En agosto de 2018, EEUU puso en marcha una batería de sanciones económicas contra Rusia por el supuesto uso de armas químicas contra el exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido, a pesar de que Moscú ha subrayado en más de una ocasión que el país no tiene nada que ver con el envenenamiento en la ciudad británica de Salisbury.

En noviembre, el Departamento de Estado anunció la intención de avanzar con la imposición de sanciones adicionales contra Rusia, acorde a la Ley de Eliminación de Guerra y Control de Armas Químicas y Biológicas (CBW) de 1991.

La segunda batería podría incluir la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de Aeroflot a EEUU y el cese del comercio bilateral.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53821 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: