Anuncios

Polonia aborda con EEUU aumento de su presencia militar en el territorio polaco

Polonia y EEUU examinaron el aumento de la presencia militar estadounidense en el territorio polaco, comunicó este martes el ministro polaco de Exteriores, Jacek Czaputowicz, tras una reunión con su par norteamericano, Mike Pompeo.

“Negociamos planes para ampliar aún más la presencia de las fuerzas armadas estadounidenses en Polonia”, dijo Czaputowicz.

Al mismo tiempo expresó su esperanza de que EEUU “complete el despliegue de su sistema de defensa antimisiles en Polonia”.

Actualmente, se lleva a cabo una labor para desplegar en Polonia sistemas móviles antimisiles SM-3 como parte del programa Aegis Ashore.

Inicialmente, se había planeado desplegar estos sistemas en 2018, pero en marzo pasado, EEUU decidió posponer el despliegue hasta 2020.

En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluye el despliegue de cuatro batallones multinacionales -de 600 a 1.200 soldados cada uno- en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, cuatro países que limitan con Rusia.

Paralelamente, la organización militar sigue adelante con el emplazamiento de elementos del escudo antimisiles estadounidense en Europa.

A mediados de mayo de 2016, la OTAN puso en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Esta base de interceptores forma parte de la arquitectura de defensa frente a misiles balísticos que ya incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en la base de Rota, sur de España, y un radar en Turquía, y en el futuro integrará también el puesto de radares y antimisiles en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Rusia ha protestado por la concentración de tropas cerca de sus fronteras ya que, denuncia, supone una amenaza para su seguridad nacional.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (18934 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: