Anuncios

Postura de Almagro en OEA dificulta salida a crisis en Venezuela, dice canciller uruguayo

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha excedido «groseramente» en sus capacidades respecto a Venezuela y su postura es hoy un grave problema para una salida a la crisis política que atraviesa el país caribeño, dijo este martes el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

«Hoy la postura del secretario general de la OEA es un grave problema para una salida» a la crisis venezolana, dijo el ministro de Exteriores de Uruguay durante una audiencia en el parlamento.

Almagro se ha manifestado en reiteradas ocasiones sobre la situación de Venezuela, señalando a su presidente, Nicolás Maduro, como un dictador.

El 15 de septiembre pasado, Almagro, canciller de Uruguay en el Gobierno de José Mujica (2010-2015), dijo que no podía descartar una intervención militar en el país caribeño.

«En cuanto a la intervención militar para derrocar a (presidente venezolano) Nicolás Maduro, no debemos descartar ninguna opción», dijo el secretario general de la OEA durante un discurso en Colombia.

Las declaraciones motivaron que el Frente Amplio, partido de Gobierno de Uruguay, y al que pertenecía Almagro, decidiera expulsar al diplomático.

El secretario general de la OEA respondió a su expulsión diciendo que siempre ha «condenado cualquier ataque o invasión» contra Venezuela o cualquier otro país.

Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura, y desde entonces ha despachado enviados a los países que lo reconocieron.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que Guaidó sigue un guión escrito por EEUU, que está orquestando un golpe de Estado en el país caribeño.

Nin Novoa se presentó este martes en el parlamento uruguayo tras ser convocado por el senador opositor Pedro Bordaberry (Partido Colorado, derecha) en régimen de comisión general para dar explicaciones sobre la situación de Venezuela y la posición de Uruguay al respecto.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: