Anuncios

Producción industrial de Argentina se contrajo 5% entre 2017 y 2018, según datos oficiales

El índice de producción industrial (IPI) manufacturero de Argentina se derrumbó 14,7 puntos porcentuales en diciembre pasado con respecto al mismo mes de 2017, por lo que la caída interanual del sector manufacturero fue de cinco por ciento, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“El acumulado anual 2018 del índice serie original presenta una disminución de cinco por ciento respecto a igual período del año 2017”, señaló el organismo en un comunicado.

Los sectores que más contrajeron su producción durante el año pasado en medio de la recesión que atraviesa el país sudamericano fueron equipos, aparatos e instrumentos (18,6 por ciento), muebles y otras industrias manufactureras (12,6) por ciento, y productos de metal, maquinaria y equipo (10,6 por ciento).

Estos mismos rubros también vieron disminuir su producción en diciembre, con caídas del 31,4 por ciento en el primer caso; del 31,1 por ciento en el segundo; y 22 por ciento en el tercero.

También se vio afectada la producción de automotores y otros equipos de transporte, con un descenso del IPI del 30,1 por ciento, y de prendas de vestir, cuero y calzado (con una caída del 18,3 por ciento en diciembre y del 7,5 por ciento en 2018.

Diciembre de 2018 fue el peor mes para la industria desde que asumió el actual Gobierno hace tres años, con una caída ininterrumpida de la producción desde mayo.

“La división ‘Alimentos y bebidas’ registra una disminución de 2,8 por ciento, ‘productos de tabaco’ muestra una caída de 11,4 por ciento, ‘Productos textiles’ cae 36,3 por ciento”, enumeró el Indec.

Hasta ahora la actividad de la industria manufacturera había presentado su peor indicador en noviembre, con una disminución del 13,9 por ciento.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22315 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: