Anuncios

Puigdemont, sobre el juicio del ‘procés’: “Es un test de estrés para la democracia española”

El ex presidente catalán considera que se trata de un “juicio político” y que la salida es la absolución.

Desde la delegación de la Generalitat en Berlín, Puigdemont ha dado una rueda de prensa para valorar el inicio del juicio.

El ex presidente catalán Carles Puigdemont ha considerado sobre el juicio del “procés” que ha empezado este martes en el Tribunal Supremo que “nunca debería haberse producido”. “Hasta hoy el Estado ha tenido oportunidad de evitarlo”, ha asegurado, y añade que el Estado tiene la oportunidad “rectificar”.

Unas valoraciones que ha hecho desde la sede de la delegación de la Generalitat en Berlín después de comenzar el juicio del procés en el Tribunal Supremo en Madrid. Ante los medios alemanes, Puigdemont ha declarado que este proceso judicial es de “carácter político” y que hoy se ha entrado en “una nueva fase”. El expresidente autonómico ha considerado que este proceso judicial es un “test para todo el sistema judicial español” y una “prueba de resistencia” para el “Estado de derecho”. “Es un ‘test de estrés’ para la democracia española”, ha calificado el expresidente catalán. Puigdemont, ha denunciado que se trata de “un juicio político”.

Sobre los independentistas acusados ha dicho que hoy se han visto “personas honorables, inocentes y elegidas democráticamente” que tan solo han cumplido con las decisiones del parlamento catalán. Sobre los 12 políticos juzgados ha dicho que “hoy están sentados en el banquillo como criminales, por delitos de los que no hay ninguna prueba”. Sobre el fallo del juicio, ha considerado que el único fallo “justo” es la “absolución”.

Puigdemont aseguró que “siempre” estará a “disposición de la justicia”, pero de una justicia “justa y correcta”, algo que, en su opinión, “no es posible en España” actualmente.

Este lunes, Puigdemont se trasladó de Waterloo (Bélgica) a Berlín para entregar el premio Cinema for Peace (Cine por la paz) al documental Dos Cataluña, paralelo a la Berlinale para “dar voz” a sus compañeros que hoy responden ante la justicia española. Los directores del la cinta

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huyó a Bélgica el 29 de octubre de 201. Fue procesado en rebeldía por el juez Pablo Llarena por rebelión y malversación. El magistrado retiró la euroorden contra él en julio de 2018 después de que un juez alemán autorizara su extradición solo por malversación tras ser detenido en Alemania en marzo. Actualmente vive en Bélgica.

RTVE

Anuncios
About el comunista (18774 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: