Anuncios

Rusia alerta sobre las consecuencias de los planes de EEUU para militarizar el espacio

El Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió sobre las consecuencias que tendrían los planes de Estados Unidos para desplegar elementos de su escudo antimisil en el espacio.

«La implementación de esos planes conducirá inevitablemente a una carrera armamentista en el espacio», dijo a Sputnik Vladímir Ermakov, responsable de la Cancillería rusa para la no proliferación y el control de armas.

A mediados de enero, el Departamento de Defensa estadounidense presentó su nueva estrategia militar en la que amenazó con desplegar elementos de su escudo antimisil en el espacio y rechazó cualquier tipo de limitaciones en ese sentido.

«Esa política (estadounidense) de rechazar restricciones en el ámbito de la defensa antimisil no es nueva», puntualizó Ermakov.

Agregó que la falta de presupuesto y tecnologías es lo único que limita esos programas de Washington.

«Los planes de Estados Unidos para desarrollar el segmento espacial de su sistema antimisil representan un peligro», enfatizó Ermakov.

De hecho, advirtió, «abre la vía para la militarización del espacio, lo que repercutirá de manera nefasta en la seguridad internacional y la estabilidad estratégica».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53731 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: