Anuncios

Uruguay considera irresponsable reconocer a Guaidó

Para Uruguay reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela es un acto “casi irresponsable” que puede llevar al conflicto armado, declaró el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Uruguay está convencido de la necesidad de mantener los canales abiertos con el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro para facilitar las condiciones que permitan una salida pacífica a la crisis del país caribeño, agregó.

“Existe en este Gobierno el convencimiento de la necesidad de mantener canales abiertos con el Gobierno de Venezuela que permitan el establecimiento de las condiciones para una salida pacífica y democrática a la crisis”, dijo el ministro de Exteriores uruguayo durante una audiencia de la Comisión Permanente del Legislativo.

Rodolfo Nin Novoa agregó que el Gobierno uruguayo entiende que el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela es un acto casi irresponsable, que puede llevar a ese país a un conflicto armado.

“El reconocimiento [de Juan Guaidó como presidente de Venezuela] es un acto casi irresponsable, susceptible de conducir a Venezuela a un conflicto armado”, dijo el ministro de Exteriores.

La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero después de que el opositor Juan Guaidó se auto proclamara “presidente encargado” del país en una manifestación.

El líder estadounidense, Donald Trump, le expresó de inmediato su reconocimiento.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, catalogó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

Maduro ha calificado al opositor Guaidó como “un títere de Estados Unidos”.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (18774 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: