Anuncios

Abrams pide al Congreso de EEUU reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, exhortó este miércoles al Congreso de su país a reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“Tenemos 51 países, EEUU incluido, que lo reconocen (a Guaidó) como el legítimo presidente interino de Venezuela, Creo que sería muy valioso que el Congreso se sumara a ese grupo”, dijo Abrams en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Guaidó, líder del parlamento unicameral, se autoproclamó presidente encargado el 23 de enero, apelando a un artículo constitucional que prevé tal figura.

Días antes el parlamento desconoció el segundo mandato de Nicolás Maduro, que comenzó el 10 de enero, por considerarlo resultado de unas elecciones “fraudulentas”.

Desde la proclamación de Guaidó, EEUU lideró los esfuerzos internacionales para su reconocimiento.

Rusia, China, Cuba, Irán y Turquía han manifestado su apoyo al presidente Maduro.

Abrams, un neoconservador que ha ocupado distintos cargos de política exterior desde el Gobierno de Ronald Reagan (1981-1989), fue nombrado enviado especial para Venezuela el 25 de enero por el presidente Donald Trump.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (19023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: