Anuncios

Casi el 70% de los ucranianos apoya iniciativas de compromiso para la paz en Donbás

De acuerdo con un sondeo realizado por la Fundación Iniciativas Democráticas, de Ilk Kucheriv, junto con el servicio sociológico del Centro Razumkov, casi el 70 por ciento de los ciudadanos ucranianos apoya iniciativas que impliquen hacer concesiones a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk para la paz en Donbás.

«Casi el 70 por ciento de los ciudadanos ucranianos está de acuerdo en que, para la paz en el Donbás, hay que aceptar compromisos», según los datos de la encuesta publicados en la página web de la fundación.

Sin embargo, solo el 16 por ciento está de acuerdo con cualquier compromiso.

Al mismo tiempo, según la encuesta, el 17 por ciento de los ucranianos apoya la solución militar al conflicto.

La encuesta se realizó entre el 19 y el 25 de diciembre de 2018 y abarcó la población de todas las ciudades de Ucrania, a excepción de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

En el sondeo participaron 2.017 personas mayores de 18 años.

El margen de error máximo es del 2,3 por ciento.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una ofensiva militar contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Ucrania acusa a Rusia de estar implicada en la crisis en el este de su territorio, algo que Moscú rechaza rotundamente al enfatizar que no es parte del conflicto interno ucraniano y que aspira a que el país vecino recupere la paz lo antes posible.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53553 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: