Anuncios

Fiscalía general argentina rechaza investigar funcionario acusado de extorsión

El Procurador General de la Nación Eduardo Casal rechazó este miércoles adoptar medidas para investigar al fiscal federal Carlos Stornelli tal y como lo había pedido el juez Alejo Ramos Padilla, que investiga a este funcionario por supuestamente extorsionar a un empresario a través de un colaborador.

«No es función del Procurador General de la Nación realizar las medidas que ordena», manifestó casal en un escrito que remitió al juez federal.

El jefe de los fiscales, designado por el poder ejecutivo, alegó que las medidas solicitadas por Ramos Padilla «son propias de las atribuciones de su jurisdicción».

«Más aún cuando por la generalidad con que aparecen formuladas, su realización implicaría un grado de discrecionalidad, valoración y selección que son de exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigación», añadió el procurador.

La fiscalía general se ofreció no obstante a colaborar «en la medida que ello no implique subrogarse en las facultades que son propias del juez», añadió Casal en su respuesta.

Ramos Padilla, cuyo juzgado se encuentra en la localidad de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, investiga una denuncia de un empresario rural, Pedro Etchebest, quien entregó material fílmico y grabaciones sobre una supuesta extorsión que llevó a cabo el abogado Marcelo D’Alessio, quien a su vez decía actuar en nombre de Stornelli.

D’Alessio, quien según una información revelada por el periodista argentino Horacio Verbitsky, es agente de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés) y llegó a reunirse con Stornelli en un balneario de la ciudad de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires (este), mientras en una mesa de al lado aguardaba Etchebest, quien finalmente se acercó a saludar al fiscal.

Estos encuentros, así como las conversaciones entre D’Alessio y Etchebest, están filmadas o grabadas y forman parte del expediente judicial.

En el chalet del abogado, que fue allanado el miércoles por orden de Ramos Padilla, se secuestraron este miércoles 47 bolsas con una placa de la DEA, prendas del FBI, chalecos antibalas y equipos tecnológico de espionaje, además de variada documentación que está siendo analizada, según informó el diario local Página12.

Stornelli, uno de los más conocidos en el país, impulsa una de las investigaciones más relevantes en la actualidad en la que está procesada la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como jefa de una asociación ilícita encargada supuestamente de crear una red de sobornos entre el Estado y las principales empresas del país.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53731 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: