Anuncios

Fuente destaca falta de unidad en la OTAN sobre armas nucleares de EEUU en Europa

Entre los países miembros de la OTAN existen divergencias respecto al posible emplazamiento de nuevos misiles nucleares de Estados Unidos en Europa, declaró a Sputnik una fuente diplomática de Bruselas.

«En las filas de los aliados existen divergencias entre quienes apoyan esto y aquellos que no quieren armas estadounidenses en su tierra», alegó.

Según el interlocutor de la agencia, «no hay unidad, no por gusto la víspera de la reunión de ministros de Defensa de la Alianza, el secretario general de la OTAN declaró que la Alianza no tiene previsto emplazar nuevos misiles nucleares terrestres en Europa».

Este martes, Stoltenberg aseveró que la OTAN trazará medidas por el probable cese de la vigencia del Tratado de Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF), pero no planea emplazar en Europa nuevos misiles nucleares con base en tierra y agregó que se tratará de pasos bien sopesados y coordinados.

La reunión ministerial se desarrollará del 13 al 14 de febrero en Bruselas.

La embajadora de EEUU ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison, en una entrevista telefónica también dijo que en esta reunión se tratará el tema del INF, agregando que «EEUU se esforzó mucho» para no rebasar los marcos de este tratado.

Desde del 2 de febrero, EEUU suspendió las obligaciones contraídas a tenor del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Rusia también anunció en respuesta que suspende su compromiso con ese acuerdo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia no se involucrará en la costosa carrera armamentista y pidió a sus ministros de Defensa y Exteriores que no inicien negociaciones nuevas sobre el desarme, aunque dijo que todas las propuestas anteriores de Rusia en este ámbito siguen sobre la mesa.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53821 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: