Anuncios

La OTAN está preocupada por expansión global de tecnologías de misiles de alta precisión

La OTAN está preocupada por la propagación de las tecnologías de misiles de alta precisión en el mundo, declaró este miércoles un funcionario de la alianza.

“El problema es que las tecnologías de armas terrestres de alta precisión se están expandiendo, y debemos abordarlo; necesitamos un diálogo más amplio con respecto a las capacidades de armas de alta precisión; es un problema amplio que afecta al sur de Asia y al sudeste asiático”, dijo el funcionario.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró antes que el bloque está evaluando diversas medidas ante el cese del Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto.

Desde del 2 de febrero, EEUU suspendió las obligaciones contraídas a tenor del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Rusia también anunció en respuesta que suspende su compromiso con ese acuerdo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia no se involucrará en la costosa carrera armamentista y pidió a sus ministros de Defensa y Exteriores que no inicien negociaciones nuevas sobre el desarme, aunque dijo que todas las propuestas anteriores de Rusia en este ámbito siguen sobre la mesa.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: