Anuncios

La UE muestra dependencia de EEUU al preparar sanciones por incidente de Kerch, dice Moscú

La UE muestra, al preparar nuevas sanciones contra Rusia relacionadas con el incidente de Kerch, una escasez de independencia y una incapacidad total de obligar a Kiev a cumplir los acuerdos de Minsk, declaró este miércoles el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Anteriormente el diario The Financial Times, citando fuentes informadas, aseguró que EEUU y la EU valoran la posibilidad de aprobar nuevas sanciones contra Rusia en respuesta al incidente de Kerch, y ese tema se abordará en la reunión de ministros de Exteriores de la UE que se celebrará el 18 de febrero.

“Sabemos que esas sanciones se aprueban bajo una presión potente por parte de EEUU, lo que muestra una vez más la dependencia de la UE, es triste”, advirtió el jefe de la diplomacia rusa.

Para Lavrov, esas nuevas restricciones mostrarían además que “los europeos reconocen una vez más su total incapacidad de obligar a (presidente de Ucrania, Petró) Poroshenko a cumplir los acuerdos de Minsk”, y como no pueden dirigir a sus “clientes”, solo les queda aprobar nuevos vetos.

“Estamos abiertos al diálogo, pero partiremos de que no se puede depender de gente que actúa de ese modo, en particular, respecto a sus compromisos ante la solución del conflicto ucraniano de febrero de 2014”, puntualizó el ministro ruso.

El 25 de noviembre de 2018, tres barcos ucranianos violaron la frontera de Rusia al entrar en aguas rusas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

Las embarcaciones realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes, entre ellos dos agentes del Consejo de Seguridad de Ucrania, según datos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Los marineros ucranianos afrontan en estos momentos un juicio por cruce ilegal de frontera.

Moscú calificó el incidente del mar Negro de provocación encargada por Poroshenko para ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22304 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: